Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Policía Estatal detuvo a Ricardo “N”, líder de una célula del grupo criminal de los “Talibanes” asentado en el vecino estado de Zacatecas.
El Secretario de Seguridad Estatal Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que la detención se llevó al oriente de la ciudad sin realizar un solo disparo.
En rueda de prensa explicó que dicho sujeto tenía domicilio en esta mancha urbana y realizaba actividades lícitas, al dedicarse a la venta de automóviles; sin embargo su principal centro de operación estaba en Zacatecas, detectándosele por primera vez en el auto tianguis de esta ciudad, para a partir de ahí darle un seguimiento especial hasta su detención.
Dicho sujeto tiene abiertas varias carpetas de investigación por secuestro, robo calificado y homicidio.
Ayer mismo fue trasladado el vecino estado de Zacatecas donde se llevará a cabo su respectivo proceso jurídico por los delitos que se le imputan.
Por último se anticipó que en los próximos días seguirán las detenciones de miembros de esa célula delictiva en el estado, que es la única que se pudiera pensar que tiene una actividad más marcada en el territorio.