“Caasa por debajo de eficiencia mínima que exige su contrato”: Muñoz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Proactiva Medioambiente Caasa se encuentra por debajo de las propias exigencias que están contempladas en su contrato para operación, afirmó Refugio Muñoz de Luna, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio capital (Ccapama)

El funcionario explicó que según el título de concesión para la empresa privada que presta el servicio de agua en el municipio de Aguascalientes se le requiere una eficiencia mínima del 75 por ciento, cuando en la práctica anda entre 40 a 45.

“Yo creo que hay descontento porque hay muchas cosas que mejorar. En Caasa se han quedado cortos en cuanto a las expectativas que tiene mucha gente de un servicio concesionado”, apuntó.

Muñoz de Luna declaró que Ccapama aún se encuentra en espera de la carta de intención que la concesionaria de agua debe entregar al Ayuntamiento capitalino para justificar su permanencia en la ciudad.

“Muy baja la eficiencia, la verdad. Estamos en el tema de la carta, del tema de cómo nos da la resolución las autoridades judiciales en cuanto al tema de los juicios y es todo un pull de temas jurídicos y temas técnicos que hay que ir analizando”, abundó.

El servicio público del agua en el municipio de Aguascalientes fue concesionado a Caasa en 1993, con un plazo que termina hasta 2023. Aunque cabe mencionar que la actual alcaldesa Teresa Jiménez se había comprometido, en campaña, a retirarle la concesión a dicha empresa.