Publímetro
TV Azteca se declaró como el gran ganador de audiencia durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero sus pérdidas económica los harían considerar la posibilidad de dejar el negocio del futbol.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora tuvo pérdidas en el segundo trimestre del año de mil 150 millones de pesos, debido a los gastos que hizo para transmitir el Mundial que finalizó el pasado 15 de julio.
“Los contenidos de TV Azteca y el atractivo diseño de nuestra programación nos permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol de Rusia. Sin embargo, los costos asociados a este evento -y al futbol en general- hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidad de la compañía”, declaró Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.
Debido a estas pérdidas la televisora del Ajusco analizará si se mantiene en el negocio del futbol. “Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, añadió.
En el mismo informe se reveló que las ventas de TV Azteca alcanzaron los tres mil 876 millones de pesos, lo que representó un avance de 11% respecto al segundo trimestre del año pasado.