Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Ha quedado a deber el trabajo de Porfirio Sánchez Mendoza como actual Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Aguascalientes, manifestó el diputado local por el PRD, Iván Sánchez Nájera.
El legislador del Sol Azteca comentó que a casi dos meses del arribo del nuevo funcionario al cargo, siguen generándose pendientes en torno a los delitos del fuero común que son los que más demanda la ciudadanía, así como la coordinación regional con entidades vecinas.
“Desde su llegada, ofrecimos todo el apoyo a cambio de resultados inmediatos. No los hemos podido ver por lo menos en el nivel que nos hubiera gustado tener y en ese sentido está dejando que desear. Creo que antes de emitir un juicio debemos de darle la oportunidad pero la llamada de atención a atender estos problemas, porque la seguridad no espera”, enfatizó.
Sánchez Nájera mencionó que tampoco se ve una coordinación con las áreas de seguridad pública de los once municipios que integran el estado, “por lo menos no adecuadamente”. Además de que se necesita concretar resultados en torno a abatir los delitos de alto impacto en donde se esperaría más del funcionario debido a su experiencia.
“Es un buen perfil por su experiencia en otros estados y esperamos que se encuentre reorganizando la Secretaría de Seguridad, para que entonces ya pueda ofrecer los resultados rápidos que está pidiendo la gente”, insistió.
El perredista comentó el caso de la inseguridad que se vive en la frontera sur con el estado de Jalisco, concretamente en el municipio de Encarnación de Díaz, que le corresponde a esa entidad pero que en Aguascalientes no se ha visto un trabajo conjunto.
“Los crímenes de alto impacto que considerábamos controlado en Aguascalientes pero que están floreciendo como en el caso de Jalisco y que dependen de acciones de conjunto. No hemos observado resultados y se necesita una estrategia regional de seguridad y por supuesto ver el gran pendiente en Aguascalientes que son los delitos del fuero común”, ahondó.
Porfirio Sánchez es el segundo secretario de Seguridad Pública en el gobierno panista de Martín Orozco Sandoval, operando en el cargo desde el 7 de junio último.