Redacción
Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, calcula que hay aproximadamente 50 mil casas abandonadas en todo el estado, que han sido blanco de actos de vandalismo o en refugio de “paracaidistas” o personas que se dedican a delinquir, especialmente en el tema del robo.
La mayoría de estas viviendas se ubica en el municipio capital debido al número de habitantes que se tiene. Al respecto, dijo que la problemática se ha sectorizado en algunos fraccionamientos del sur o del oriente de la capital, como en el caso del Fracc. Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
El mando de la corporación policíaca municipal aseveró que no sólo se ha detectado el robo de servicios en dichas viviendas, como agua o luz, sino también la distribución y consumo de drogas.
Por lo anterior, afirmó que tanto el INFONAVIT como el Instituto de Vivienda, Desarrollo Urbano, y en general todas las instancias que tienen que ver con el tema son quienes deben de tomar cartas en este asunto, que de verdad se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades.