Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En la Fiscalía del estado sigue abierto el proceso contra un diputado electo, siendo el caso de José Manuel González Mota quien representaría a Morena en la siguiente Legislatura del Estado.
En entrevista colectiva, el fiscal del estado Jesús Figueroa Ortega declaró que el caso se mantiene en observación y que proseguirá, al menos en lo que el legislador llega a tomar protesta.
“Tiene una indagación, se está llevando a cabo. Es una investigación por un hecho reciente, pero no tenemos algo que le impida asumir el cargo”, estableció Figueroa Ortega.
Durante el pasado proceso electoral, González Mota fue detenido a mediados de junio último debido a una denuncia por supuestas agresiones cometidas en 2013. Al momento de ser detenido era candidato de Morena al II distrito estatal y posteriormente ganó esos comicios.
“Ese caso sí lo tenemos, es el único que se generó hace poco tiempo y ahí está la investigación”, ahondó el fiscal.
– El diputado electo tomaría protesta el 15 de septiembre, ¿se acelerará la investigación?
– Habrá que cumplir con la Constitución porque ahí la Constitución nos ordena que si tiene fuero constitucional, precisamente eso genera que no podamos continuar con la investigación.
En su momento, Manuel González rechazó las acusaciones en su contra y las achacó al proceso electoral.