Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Civilidad entre los priistas es el llamado que hizo la legisladora tricolor Citlali Rodríguez González, pidiendo que se construya por el beneficio del partido en lugar de buscar el beneficio particular.
“Debemos de tener la madurez política pues no es momento de estar mandando mensajitos por los periódicos, ni de estar buscando reflectores para quedarse con lo poco que queda, lo cual me parece muy desafortunado que esté sucediendo”, aseveró la legisladora.
Sin una referencia clara en torno a posiciones entre militantes del PRI, Rodríguez González abundó que puede darse el caso de quienes estén buscando alguna justificación para renunciar y buscar otras opciones políticas.
“Quienes por alguna situación no están cómodos o ya se habían ido y buscan pretextos para irse, pues que lo hagan de una vez. Si quieren el aplauso, que lo hagan y nos quedemos los priistas de a deveras”, insistió.
El derrumbe del PRI nacional en el pasado proceso electoral alcanzó a la militancia de Aguascalientes, donde no pudieron ganar un solo distrito por mayoría en el Congreso del Estado, ni en las votaciones federales.
Ante un eventual relevo de Enrique Juárez como presidente del comité estatal, la diputada del PRI recalcó que el proceso de renovación debe iniciar desde los afiliados, “pues a final de cuentas el partido lo hacemos los militantes y va más allá de una dirigencia en turno”.