Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Sustentabilidad de Medio Ambiente y Agua llevó a cabo la Tercera Jornada de Reforestación en el Cerrito de la Cruz, con el objetivo de convertir este emblemático espacio en un Bosque Urbano.
Alfredo Alonso Ruiz Esparza, secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA) dijo que la meta es conseguir que este espacio se convierta en un Bosque Urbano donde las personas que asistan puedan disfrutar del sitio.
Informó que se plantaron mil 500 árboles endémicos, como huizache, mezquite, vara de San José y leucaena, que se adaptan perfectamente al suelo y clima del lugar y se garantiza su supervivencia.
Alonso Ruiz Esparza destacó que los aguascalentenses han adquirido una mayor responsabilidad y compromiso con el medio ambiente al participar en esta jornada; afirmó que es de vital importancia continuar con los programas de reforestación, los cuales son fundamentales para la conservación del medio ambiente.
Al evento asistieron trabajadores del Instituto de Educación de Aguascalientes, así como integrantes de la brigada de servicio social de la 14a zona militar.