Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- No hay plazo adicional para que comerciantes informales permanezcan en la Plaza de la Patria, una vez que éste jueves 16 haya concluido el Quincenario de la Virgen de la Asunción.
En este sentido, Israel Díaz García, director del área de Mercados de la presidencia municipal de Aguascalientes, estableció que para el día de mañana estos tianguis deberán haber sido desmontados.
“Sólo tienen permiso hasta el miércoles. Ya para el día 16, no amanecen”, garantizó el funcionario.
Díaz García detalló que se extendieron más de 200 permisos para operar en las fiestas del Quincenario, señalando que 203 fueron refrendos para puestos momentáneos de comida o venta variada de mercancía durante la primera mitad del mes, pero que hay otros 25 permisos para operar los días 14 y 15 y siete más exclusivamente para este miércoles.
“Incluso estamos haciendo un trabajo en conjunto con áreas como Protección Civil y Alumbrado público para revisar cualquier situación en los puestos”, abundó.
El Quincenario de la Virgen de la Asunción se lleva a cabo de manera tradicional durante la primera mitad de agosto y concluye el día 15 con la Romería: un desfile de carros alegóricos que organiza el obispado local.