Redacción
Aguascalientes, Ags.- Pasajeros del vuelo 4860 de Interjet señalaron a El Clarinete que la tripulación comandada por el capitán Magaña y su sobrecargo en jefe de apellido Ochoa “saldaron“ tres horas de retraso con un “disculpe“ y entre versiones encontradas y muestras de nerviosismo ya en pleno vuelo, lo que hizo vivir tensión abordo del avión su vuelo que los trasladó de Cancún hacia esta capital la tarde de este sábado.
La cosa iba bien relataron cuando en las pantallas del Aeropuerto Internacional de la paradisiaca playa del caribe mexicano se informó que el vuelo programado para salir a las 14:45 horas estaba en tiempo.
Incluso 40 minutos antes se asignó la sala 67-B para abordar la aeronave. No obstante 10 minutos después el anuncio de “A tiempo“ desapareció y en su lugar apareció el temido “demorado“, obviamente no había sala de abordar en ese momento.
20 minutos después en las pantallas apareció que el tiempo estimado de salida sería a las 16:45 horas, es decir dos horas después, cerca de las 16:05 se indicó la misma sala es decir la sala 67-B para abordar.
Ahí mismo se encontraba la tripulación del vuelo, el capitán y su copiloto, así como las dos sobrecargos.
Cerca de las 16:20 horas un camión llevó exclusivamente a la tripulación al avión. Minutos después el camión regresó lo que provocó que los pasajeros se formaran para apuntarse a abordar, sin embargo una mujer que estaba en el mostrador para realizar el tramite de identificación de los pasajeros previo a su abordaje, les pidió que se regresaran a sus asientos.
En ese momento se volvió a cambiar la salida ahora para las 17:35 horas.
La mujer argumentó que el avión estaba con tiempo de antelación en el aeropuerto, sin embargo señaló que no se contaba con “apoyo terrestre“.
Por fin cerca de las 17:10 comenzó el proceso de abordaje a la nave, ya arriba del avión el capitán Magaña pidió disculpas a los pasajeros y señaló que “por cuestiones de pistas no se había logrado salir a tiempo“.
A las 17:25 horas comenzó a enfilarse a una pista donde en solo 3 minutos un par de aviones de otras aerolíneas despegaron sin problemas
Pasaron 17 minutos más para que el avión en cuestión iniciara su proceso para despegar.
Ya en pleno vuelo, se notó a las azafatas que se esforzaban por mantener su sonrisa y de la cabina ambos pilotos salieron en más de una ocasión para charlar en secreto con las aeromozas que indicaron que tendrían problemas de turbulencia que por cierto solo se sintió un par de veces y muy breve.
No obstante la tensión estaba al máximo entre los pasajeros y las sobrecargos que desfilaban continuamente hacia la cabina.
No se dieron detalles a los pasajeros que en su interior rezaban para que el vuelo saliera bien pese a estos inconvenientes que a decir de uno de ellos no se le desean a nadie. El rostro de los pasajeros era de tensión contagiado por las propias azafatas que al momento de tocar tierra en el aeropuerto de Aguascalientes sin duda fueron las más que gozaron.