Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- El secretario de Seguridad Pública de Jesús María, Valentín Hernández Flores, recomendó a la población hacer caso omiso a las diversas publicaciones en redes sociales que alertan sobre supuestos intentos de robo a menores en la localidad, por lo que lo ideal es hacer un reporte a la policía municipal.
Ante las recientes publicaciones en redes sociales que han alertado a la sociedad de presuntos casos de robo de niños en Aguascalientes, y en Jesús María específicamente, Hernández Flores mencionó que se ha creado un ambiente de pánico infundado, debido a que no se sabe si las publicaciones son verídicas.
“En redes sociales se han manejado notas que no se sabe si son verídicas, no tenemos reportes nosotros, y no tenemos nada que nos diga que son situaciones reales, entonces prácticamente es la misma ciudadanía la que está generando un pánico que no debería de ser” expresó el secretario.
A la vez, Hernández Flores recalcó que se ha trabajo de manera conjunta con Gobierno del Estado, realizando los recorridos correspondientes alrededor de las escuelas al inicio, durante y después de clases, salvaguardando la integridad de los menores.
Por último, el funcionario dijo que solo se ha registrado un reporte de intento de robo de menores, el cual tuvo como detenido al responsable.