La actual administración de la FEUAA un títere más de la UAA

Carta abierta a la comunidad universitaria:

Aguascalientes, Ags.- El proyecto de la planilla Identidad, que en su momento parecía algo sin precedentes dentro de la universidad, una planilla contendiente a la FEUAA, sin muchos recursos, sin respaldo de partidos políticos, y conformada por distintos líderes de la universidad, cada uno con ideologías y trayectorias distintas, comienza a caerse a pedazos; ¿cómo no sería así?, si los caprichos y malas gestiones de tres personas: Ivonne Zavala, Bryan Gómez y Diego Melecio, han destruido un grupo que llegaba con muchas expectativas y convirtiéndolo a un mero títere de la institución; además de incumplir con la gran mayoría de sus propuestas de campaña: la app FEUAA, la guardería pollitos, el congreso anual México joven, y la CEFEUAA independiente, solo por mencionar algunas.

El proyecto que comenzó hace mas de un año, con el grupo de Gallo Informativo, dentro de la universidad se ha visto poco a poco disuelto con las “expulsiones” de: Miguel Gallegos, Daniela Ceja y Ramon González; posteriormente uno de los fundadores del proyecto, Natán Montero, se vio excluido del mismo. Posteriormente, ya este mismo año, Abdul Medina y Mauricio Carranza, quienes fueron vicepresidente y secretario técnico respectivamente, fueron “renunciados” de sus funciones dentro de la Federación. Aunado a lo anterior, la expulsión de uno de los creadores del proyecto: Ernesto Álvarez. Notándose así la completa fragmentación que se ha vuelto esta gris administración de la FEUAA.

Incluimos capturas de pantalla de lo que fue el grupo de WhatsApp de la FEUAA y de Gallo Informativo, en los cuales se han dado constantes salidas de colaboradores cercanos a la misma; esto solo deja mas claro que el mismo equipo que llevó al poder a la planilla de Identidad están cansados de los malos manejos, caprichos y berrinches de las tres personas que manejan la Federación, Ivone, Bryan y Melecio, además de su servilismo con la institución, con partidos políticos, y sus constantes intromisiones a los distintos órganos de la universidad donde no deberían de estar metidos, tales como el Consejo Universitario.

Exigimos a Ivonne, a Bryan o a Melecio una explicación de lo anterior. Exigimos nos digan por qué han mantenido en silencio, o en secreto, todas estas salidas de la federación y si esta es la razón por la cual sus propuestas no se han materializado. ¿Por qué en lugar de representar los intereses de nosotros, los estudiantes, sólo se han dedicado a ser simples peones de las autoridades de la institución? Incluso en las decisiones que terminan afectándonos a nosotros.

Al parecer la identidad que han proyectado en su administración, no ha generado nexos.

Atentamente estudiantes de diversas carreras de la UAA