Redacción
Aguascalientes, Ags.-Con el programa “Cimentando el Futuro con el Corazón”, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, hizo entrega de tinacos, sacos de cemento y mortero, láminas, cubetas de pintura e impermeabilizante a vecinos del Fraccionamiento Fidel Velázquez, para construir todos juntos hogares dignos.
Este programa se desarrolla a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) y tiene por objetivo que las personas en situación vulnerable reciban material que les permita mejorar su calidad de vida; evitar riesgos en materia de salud y contribuir a la sana convivencia familiar; así como incrementar el patrimonio de las familias del Corazón de México.
En su mensaje, Tere Jiménez resaltó que ella, en persona, está supervisando la entrega de los apoyos, para verificar que lleguen a manos de aquellos que menos tienen. Señaló que en este año se están incrementando los recursos para los programas asistenciales del área de Desarrollo Social y que se continúa trabajando en las colonias y en las comunidades: junto a la gente, no desde la oficina sino directamente donde se hallan las verdaderas necesidades de nuestra gente.
“Regresamos al Fraccionamiento Fidel Velázquez, como habíamos prometido, porque vamos a estar aquí cada que se necesite. Ya trajimos útiles, ya pintamos las fachadas de sus edificios y ahora entregamos estos apoyos ¡para que nos ayuden a seguir construyendo un mejor Aguascalientes!”
Por su parte, Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la SEDESOM, destacó que el programa “Cimentando el Futuro con el Corazón” este año cuenta con un presupuesto de más de 9 millones 300 mil pesos, destinado a 22 mil 990 apoyos. Todo esto se traduce en una inversión histórica en materia de desarrollo social, como nunca se había visto en la ciudad de Aguascalientes.
En el lugar de la entrega, Porfirio Rodríguez, de 67 años, llevó su carrito del mandado para cargar su cubeta de impermeabilizante hasta su hogar. Dijo estar muy agradecido con la alcaldesa Tere Jiménez, porque para él ya representaba un riesgo la situación de su casa; con este apoyo podrá empezar a solucionar un problema de goteras y evitar un riesgo en su salud o en su patrimonio.