Omisión de autoridades de gobierno en caso Portón San Ignacio

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Autoridades de gobierno del estado quieren deslindarse de la problemática en torno en el fraccionamiento Portón San Ignacio, a pesar que en su momento sabían de la situación, manifestó Alejandro Soto, secretario de la Asociación de Condóminos afectados.
Concretamente, se refirieron al caso de Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot), de quien señalaron que interpuso sanciones pero tardías.
“Armando Roque en su momento dijo que había fallas en las construcciones y ahora resulta que todo estuvo bien, lo cual nos parece difícil de creer. Ahora resulta que nadie es responsable, no nos parece justo cuando estamos demostrando que ellos también facilitaron muchas cosas y nos dicen que ellos no tuvieron nada que ver”, denunció.
En conferencia de medios, Soto dijo que aún cuando a la fecha siguen pagando prediales económicamente de tres mil pesos porque se les dice que es una zona residencial, cuando en realidad el fraccionamiento está abandonado desde hace tres años.
“Nosotros firmamos un contrato de buena fe, algunos lo hicimos en 2014 otros desde el 2013 y ahora el fraccionamiento se encuentra en abandono, con un conflicto de intereses entre el dueño de la tierra y el promoverte que no se ponen de acuerdo en las ganancias”, adicionó Soto.
El secretario de la Asociación de Condóminos de Portón San Ignacio confirmaron que se presentó una queja ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la firma Abitacasa, que promovió este complejo habitacional.
Se calcula que existen entre 40 a 50 vecinos afectados en dicho fraccionamiento.