Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Más de 200 iniciativas se quedarán archivadas en la Legislatura saliente, muchas de ellas que no fueron atendidas ni siquiera por sus propios exponentes, reconoció Enrique Franco Medina, presidente de la diputación permanente.
Al respecto, el diputado por el Partido Acción Nacional cuestionó que muchos de sus compañeros legisladores hayan presentado documentos ante el pleno y que al final ni siquiera se tomasen la molestia en conocer su resolución.
“Son 270 iniciativas que se quedan pendientes. Es un número alto pues hubo una irresponsabilidad por parte de algunos diputados que se les hacía falta presentar iniciativas por sesión y nunca le dieron seguimiento o vieron qué cauce tuvieron”, enfatizó.
A menos de dos semanas de que concluya oficialmente la actual Legislatura del Estado, Franco Medina subrayó que algunos legisladores “simplemente levantaban la mano y por eso se tiene esa cantidad”.
Durante la sesión de este día en la diputación permanente, el legislador panista presentó un punto de acuerdo para darle seguimiento a la venta ilegal de productos como cobre o alambre en chatarreras o casas de empeño.
“No queremos inhibir la venta, sino que se tenga un origen de la venta y se identifique a quien vende un kilo de cobre o que vende una motobomba, para ver que tiene un origen legítimo”, expuso.
next post