Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Afectaciones en tuberías también derivan en una problemática de baches en el pavimento de la ciudad, indicó el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento capital, Marco Antonio Licón Dávila.
“Por la temporada de lluvias, la tubería empieza a trabajar a tubo lleno. Esta tubería empieza a desbordar y provoca que muchas de las tapas se boten o que alguna tubería que esté dañada salga la filtración hacia la superficie y hay escurrimiento en las vialidades”, expuso.
El funcionario municipal aceptó que la dependencia ha tenido que entrarle al mantenimiento de los hoyancos, pero estableció que es una responsabilidad que le corresponde a la empresa concesionaria de agua Veolia.
“Muchos de los reportes que tengo como baches es que están generando daños en la superficie de rodamiento y nosotros tenemos que llegar. Pero le toca a la concesionaria desde la parte dañada. Es una aspirina que estamos trabajando; aunque no nos toca la corrección del daño a nosotros”, insistió.
– ¿Le han pasado un reporte a la alcaldesa Teresa Jiménez de estas irregularidades?
– No hemos pasado ningún reporte, lo que si pidió la alcaldesa es que estemos atendiendo cada daño que sufran las vialidades, sea por parte de la concesionaria y los vamos a seguir atendiendo.
Licón Dávila resaltó que debido a los recursos que obtuvo la dependencia municipal a inicios de año, se viene trabajando en la reparación de los baches; sobretodo en avenidas de mayor circulación.
La concesionaria de agua viene operando desde 1993 y tiene plazo legal hasta 2023, aunque el Ayuntamiento prometió que será retirada antes.