Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, rechazó los señalamientos de activistas de la comunidad LGBTTI en torno a que el municipio panista había boicoteado un foro de la diversidad sexual.
El funcionario capitalino justificó que se generó una confusión en torno a la organización del acto, pues coincidió con la celebración de otras actividades que se efectuaron el mismo día.
“Somos una administración que escucha todas las voces. La realidad es que este permiso se otorgó al colectivo SerGay y fue entregado el 23 de agosto. Como saben, la plaza es pública y diario llegan solicitudes al Ayuntamiento donde nos piden que autoricemos eventos de toda naturaleza”, argumentó Beltrán.
El pasado sábado, activistas del Colectivo SerGay señalaron a Jaime Beltrán por supuestamente haber boicoteado el Festival Cultural Marica, a pesar que dijeron tenían el permiso correspondiente.
El secretario del Ayuntamiento abundó que el festival sí se llevó a cabo, por lo cual insistió en desconocer los cuestionamientos de los activistas.
“La plaza es pública, no se renta. Nos llegan solicitudes al Ayuntamiento y tampoco hay costo. La única limitante que tenemos es que no se puede realizar comercio, salvo excepciones como las fiestas patrias”, finalizó.