Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Después de la muerte del perrito hidrocálido Benito, el ‘Hachi’ mexicano, los vecinos que cuidaron de él por un tiempo buscan recolectar llaves y otros materiales para realizar una placa y un busto en honor al can.
Emiliano Jiménez Padilla, quien es un joven que vivió cerca de Benito durante varios años, dijo en entrevista con este diario digital que todos los vecinos de la calle Agustín R. González en la zona centro de esta ciudad están recolectando llaves con la finalidad de realizar un busto del perrito y una placa que diga: “Patitas para qué las quiero, Benito por la Madero”, por lo que piden ayuda a la ciudadanía con la donación de materiales y llaves que se puedan fundir para tal homenaje.
“Todos nos encariñamos de él, desde que escuchas la historia de Benito. Creo que es una enseñanza de amor incondicional, de lealtad, lo adoptamos todos como el perrito de la cuadra, fue como si todos tuviéramos nuestra mascota ahí en casa y no solo con nosotros, sino con Aguascalientes”, expresó Emiliano.
Por otra parte, el joven destacó que Benito no fue envenenado, como se mencionó en varios medios de comunicación, sino que después fueron informados de que el can había fallecido por su avanzada edad.
Varios de los locatarios de la zona ofrecieron sus establecimientos como centros de acopio de llaves que la gente ya no utilice o de otros materiales que se puedan utilizar para la placa y el busto. Los puntos son:
- “Gimnasio Polanco”, en Av. Madero #424
- Jerry López, Asesor de imagen en Agustín R. Gonzáles #111
- “Café Época” en Zaragoza #110
- Fabo López de “Casa Rosa” en Madero #464
Por último, Emiliano mencionó que para más información, se dispuso el número 449-229-64-34 en caso de que alguien quiera apoyar a esta causa.
“Benito nunca se va a ir, siempre lo vamos a recordar pero si podemos realizar este homenaje, que mejor que sea con el apoyo de toda la ciudad de Aguascalientes”, finalizó.
El perro falleció por causas naturales la semana pasada y durante 5 años recorrió la ruta que hacía a diario con su amo quien murió en el 2013. El amo de Benito vendía algodones de dulce.