Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El gobierno de Aguascalientes tiene que dejar de ignorar a la sociedad en cuanto a sus proyectos, enfatizó Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, diputada local por Morena.
“No podemos seguir tomando decisiones sin contemplar la problemática ciudadana. Ellos son quienes viven la situación diaria”, hizo hincapié la también presidenta de la comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado.
Lo anterior, en referencia a la iniciativa que ha planteado la administración panista en torno a construir un eje vial en la avenida Adolfo López Mateos, que recorre gran parte de la zona centro de la ciudad; pero que ha sido cuestionado por comerciantes y ambientalistas.
La legisladora morenista dijo que es posible la organización de un referéndum: “vayamos a una consulta y planteando bien cuál es el proyecto, cuáles son los beneficios y que sea la ciudadanía quien decida si se ejercen los recursos en ese proyecto o si podemos modificarlo”.
Rodríguez Calzada aclaró que el proyecto de austeridad republicana que promueve el presidente electo de Andrés Manuel López Obrador no afectaría a las obras en los estados: “lo que se afecta son los lujos dentro de los gobiernos”.
La administración estatal que encabeza el panista Martín Orozco ha contemplado destinar mil millones de pesos en un eje vial en la López Mateos. En contraparte, los comerciantes han señalado que la idea ocasionaría perdidas en la zona, además que los ambientalitas objetaron el derribo de árboles.