Redacción
Aguascalientes, Ags.-El sindicato de choferes de camiones urbanos no respalda el pretendido aumento a las tarifas y mucho menos el paro de unidades del cual advierte la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano (Atusa), dejó el claro el líder de estos, Roberto Mora Márquez.
El dirigente sindical mencionó que no están de acuerdo con parar las unidades ya que esto afectaría de manera directa en los ingresos del propio trabajador.
Reveló además que a los trabajadores les tomó por sorpresa esta postura de Atusa, pues desconocían totalmente del tema, donde no se les informó nada y por ahora se han cerrado a toda comunicación con el sindicato.
Mora Márquez se quejó de que no son tomados en cuenta en las decisiones aún y cuando son parte fundamental del servicio e incluso en la presidencia ni el teléfono le llegan a contestar.
Agregó que al día de hoy no se les ha dado la orden a los choferes de parar, aunque estarán a la expectativa de ver que es lo que pasa en las próximas horas o días, buscando insistir con los concesionarios para tener algo en firme y dárselo a conocer a su gremio.
Finalmente sostuvo que en el caso de que se aplicará la revocación de concesiones por llegar al incumplimiento del servicio, el dirigente mencionó que los trabajadores del volante están dispuestos a cambiar de patrón con el respeto a sus derechos laborales y buscando siempre alguna mejora salarial y en las condiciones de trabajo.