CNet
LG se prepara para la siguiente innovación en celulares: las pantallas plegables o que se pueden doblar al estilo de una billetera.
En entrevista para el medio asiático Yonhap News, el ejecutivo de LG Jae-Hwan Hwang dijo que la compañía no se apresura para lanzar un teléfono plegable, pues no le importa llegar primero, sino hacerlo bien. Samsung confirmó también estar desarrollando un teléfono plegable.
El ejecutivo no dio más detalles sobre el celular plegable más allá de decir que LG trabaja con proveedores para diezmar los problemas que representa un teléfono que se va a poder doblar a la mitad a placer del usuario. Lo que sí comentó es que en la primera mitad de 2019 la firma surcoreana lanzará un nuevo celular y será compatible con redes 5G.
En la entrevista, el ejecutivo aseguró que el teléfono llegará a Estados Unidos de la mano de Sprint para aprovechar el 5G que ofrecerá la operadora. Jae-Hwan Hwang aseguró que LG se ha estado preparando desde hace tiempo para la tecnología 5G.
La conectividad 5G, que presenta una mayor velocidad de transferencia en redes celulares, ha generado bulla pero hasta ahora no está disponible para los consumidores. Las operadoras en Estados Unidos se están preparando al mismo tiempo que las fabricantes preparan nuevos celulares con la compatibilidad para esta red. Motorola es una de las compañías que ya lanzó un celular —el Moto Z3— con esta compatibilidad.
Las declaraciones del ejecutivo de LG se dieron en el marco de una presentación en Asia sobre el LG V40, un nuevo teléfono de la firma surcoreana que tiene cinco cámaras, dos en su parte frontal y tres en la espalda.