Padrastro violador fue condenado a prisión

Comunicado
Aguascalientes, Ags.-La Fiscalía General del Estado, fundamentó en su acusación la responsabilidad de Alberto Marmolejo Neri dentro de los delitos de Violación Equiparada y Abuso Sexual Equiparado ante el Juez Mixto de Primera Instancia del Tercer Partido Judicial; por tanto, fue sentenciado a pasar 22 años y 6 meses de prisión en el Centro de Readaptación Social para Varones.

Las pruebas presentadas por la entonces Fiscalía de Delitos Sexuales, como la declaración de la menor quien en todo momento se hizo acompañar por su madre, además de los exámenes periciales y psicológicos que fueron presentados por el Representante Social, finalmente lograron que el Juez le dictara al responsable la pena antes descrita.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la madre de la menor quien también se identificó como pareja sentimental del agresor, se presentó ante el Agente del Ministerio Público para denunciar a Alberto, quien había abusado sexualmente de su menor hija; declarando que desde hace tiempo vivía con él acusado y que ninguno de sus hijos los procreó con él. Conforme a la querella manifestó que día 29 de marzo del año 2014 aproximadamente a las 15:00 horas arribó a su domicilio ubicado en calles de la Zona Centro perteneciente al municipio de San José de Gracia, cuando en determinado momento se percató que la agraviada se encontraba detrás del sillón de la sala, llorando y asustada, mientras que el probable responsable se encontraba en una recámara acostado.

Por tal motivo, le cuestionó que le pasaba, a lo que la menor le dijo que minutos antes Alberto la había llevado a la recámara donde la obligó a que le realizara diversos tocamientos en sus partes íntimas al mismo tiempo que él llevó dicha acción con ella; posteriormente, se desabrochó el pantalón y la obligó a llevar actos aberrantes.

Así mismo, la menor le indicó a la denunciante que no era la primera vez que Alberto abusaba de ella, ya que este tipo de actos comenzaron el día de su cumpleaños siendo en el mes de diciembre del año 2013, cuando la menor tenía 8 años; arribó a su domicilio al rededor de las 17:00 horas, ya que se iba a cambiar de ropa para ir a jugar Basquetbol, es el caso que se percató de la presencia de Alberto el cual le hizo señas para que acudiera a la recámara.

Cuando la menor fue, el ahora responsable la agarró de la cintura, la acostó sobre la cama, entonces se desabrochó el pantalón e hizo lo mismo con ella, para comenzar a tocarla en sus partes íntimas; posteriormente el acusado la obligó a llevar a cabo actos lascivos, a pesar de que la menor se oponía y le reclamaba dicha actitud, toda vez que el inculpado la amenazó con golpearla si le decía algo a su mamá.

La madre de la afectada al escuchar lo ocurrido, le cuestionó a Alberto sobre el abuso al cual sometió a la menor, éste negó haber llevado a cabo dichos actos a lo que la declarante le dijo que se fuera de la casa.

Posteriormente se trasladó a interponer su denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público a quien le solicitó la detención del probable responsable.

Por su parte, el hoy detenido se dirigió a su domicilio ubicado en la calle Insurgentes en la colonia 16 de Septiembre, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, donde comenzó a realizar su vida como si nada hubiera sucedido.

Tras lo anterior, la entonces Fiscalía de Delitos Sexuales integró una averiguación previa en contra de Alberto, encontrando los elementos necesarios que comprobaron su presunta responsabilidad dentro de los delitos de Violación Equiparada y Abuso Sexual Equiparado; el Representante de Ley solicitó a Juzgado Mixto la orden de aprehensión en su contra.

Alberto Marmolejo Neri fue ubicado en el domicilio del municipio de Rincón de Romos por los Elementos Ministeriales quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, por lo que fue trasladado al CERESO para Varones, donde el Juez Mixto otorgó el Auto de Formal Prisión.

Derivado de lo anterior, el AMP dio seguimiento al proceso penal, aportando datos de prueba al Juez, mismos que fueron valuados y con base a ellos, el Representante Penal determinó sentenciarlo a 22 años y 6 meses de prisión por los delitos de Violación Equiparada y Abuso Sexual Equiparado.