Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Los medios de comunicación se cargan hacia el lado de quienes están a favor del aborto, manifestó Gerardo Esparza, presidente de la Alianza Ministerial Evangélica de Aguascalientes (Ameda)
“Lamentablemente en los medios por razones obvias, la noticia es al otro lado y le dan mas difusión al otro lado”, en referencia a las organizaciones y colectivos a favor de la determinación de la mujer.
Lo anterior en una conferencia de prensa organizada por la dirigencia local del Frente Nacional por la Familia, que convocó a una marcha a favor de la vida para el próximo sábado 20.
Esparza, también pastor de la Iglesia Evangélica Manantial de vida, recomendó a los reporteros presentes: “sean muy exactos en sus noticiarios. En todo lo que se promueve y que sean veraces en el sentido de cuánto afecta, no solamente a la sociedad sino comenzando por la misma mujer. La crisis y la problemática moral que le afecta”.
El pastor rechazó que la controversia sea un tema exclusivo de la mujer: “le han vendido la idea que es su cuerpo y es verdad: es su cuerpo. Pero el fruto que lleva dentro también necesita que alguien lo defienda. Por eso los medios tienen mucha responsabilidad en cómo se habla de este tema y pedirles a los medios que tengan mesura y cuidado de cómo tocar los temas”.
La conferencia fue encabezada por Carlos García Villanueva, dirigente del Frente de la Familia, quien invitó a líderes de agrupaciones religiosas de raíz protestante. García Villanueva informó que se espera repetir la asistencia de 50 mil personas que tuvieron en la marcha de 2016; aunque lo consideró difícil.
“Todo depende de las familias y las circunstancias, pero esperamos buena asistencia”, indicó.