Redacción
Aguascalientes, Ags.-Hasta 800 viviendas se encuentran en juicio ante la falta de pago de quienes solicitaron los créditos, señaló el director del Instituto de Vivienda y Ordenamiento del Patrimonio, Gabino Arturo Barros Ávila.
Indicó que en lo que va del año se han ejecutado las sentencias en 10 viviendas que son propiedad del gobierno, mismas que serán nuevamente reasignadas .
Aseguró que no hay interés de la autoridad de realizar persecuciones en contra de nadie, por lo que invitó a los moros del pago a ponerse al corriente para no perder su patrimonio
Actualmente la cartera vencida asciende a cerca de 138 millones de pesos, misma que se ha ido bajando considerando que la misma se recibió en 143 millones d pesos, donde tan solo en este último año han sido recuperados 5 millones de pesos.
El funcionario indicó que existen varias opciones de pago, siguiendo con las campañas de concientización para invitar a las personas a que no dejen perder su patrimonio y lleguen a algún acuerdo.
“No dejen perder su patrimonio, la verdad es que luego estamos impedidos en darles muchas opciones cuando se trata de recoger las viviendas lo cual se hace por un mandato judicial, donde no queda otra que tomar la posesión de la vivienda”
Abundó que todavía durante los juicios se está buscando llegar a un arreglo, donde de esas 800 hasta 8 serán recuperadas nuevamente por sus propietarios.