Martín Orozco no nos escucha: vecinos de Colinas del Río

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Decenas de habitantes de Colinas del Río se manifestaron de forma pacífica para mostrar su rechazo a la construcción del paso a desnivel cuyas obras comenzarán en dos semanas.

La principal molestia de un total de los inconformes es que aseguran no han sido escuchados de parte de las autoridades en particular del titular de la Secretaría de Obras Públicas, José de Jesús Altamira, así como del propio gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval e incluso el diputado panista, Gustavo Báez Leos.

En voz de los quejosos, María del Rosario Hernández Rojano, vocera de los 55 comerciantes de la Avenida Aguascalientes y las inmediaciones con el Antiguo Camino a San Ignacio en el poniente de esta ciudad quien de hecho se identificó como militante panista.

“Estamos decepcionados del diputado, Gustavo Báez Leos no nos ha atendido, incluso hasta lo tenemos grabado cuando se burló de nosotros ´nos dijo lo peor que les puede pasar es que les hagan un paso a desnivel´ y tenemos copias certificadas de todas las visitas que hemos hecho, así como al secretario de Obras Públicas y estamos arrepentidos de haberlos apoyado, en este que es un distrito que siempre ha sido panista“.

Aseguraron que tanto el gobernador, Orozco Sandoval como Altamira Acosta les indicaron que se iban a reunir con ellos la primera semana de octubre, sin embargo hasta ahora no han sido escuchados. “Hasta ahora los estamos esperando“.

En la zona existen 55 comercios que tienen 200 empleos los cuales están riesgo.

Asimismo Hernández Rojano reiteró su exigencia “queremos el diálogo y está en su decisión“.

Más adelante insistieron en qué desconocen el proyecto pese a que lo han solicitado vía transparencia desde fines de agosto. En ese sentido señalaron que el propio diputado, Gustavo Báez cuando los recibió les pidió tiempo bajo el argumento de que no conocía el mismo.

También señalaron que se enteraron en una entrevista que concedió, José de Jesús Altamira se enteraron de un presunto apoyo para soportar la baja de las ventas mientras se realiza la obra, lo cual rechazaron ya que indicaron que “es un préstamo, y sí no vendemos cómo le vamos a hacer para pagarlo“, pero en persona no ha venido aquí para nada“.

Al concluir Hernández puntualizó que se le está dando prioridad a los automóviles en la Ley de movilidad cuando el peatón es el primero en esa pirámide “Martín Orozco nos dijo en campaña, júntense, únanse y cuando no los escuche, métanse hasta la cocina“. Estamos peleando nuestros derechos señor gobernador no nos pisotee de esa manera“, espetó, Hernández.