Le llueve a Altamira en comparecencia con diputados

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Diputados de oposición recibieron la comparecencia del secretario estatal de Obras Públicas, Jesús Altamira Acosta, con señalamientos en torno a los proyectos de obras que plantea el gobierno panista de Aguascalientes, argumentando que se están realizando sin justificación, ni tomar en cuenta a la ciudadanía.

En este sentido, las críticas se enfocaron hacia el proyecto de movilidad en la avenida Adolfo López Mateos, que generaría cierre de negocios y derribo de árboles; así como el plan de un paso vehicular en Puente de San Ignacio. Iniciativas que defendió el funcionario.

La diputada del PRI, Elsa Lucía Armendáriz Silva, acusó al gobierno panista de Martín Orozco Sandoval por “cerrazón” con que se ha tratado a la población en las obras señaladas. Abundando “se están haciendo de oídos sordos, que no lo quieran ver es otra cosa”.

Altamira Acosta respondió diciendo que se beneficiará a más de medio millón de personas para los próximos años, además de garantizar que se tuvo el respaldo de los vecinos de las zonas. A pesar que este jueves hubo una manifestación en las avenidas cercanas a Puente de San Ignacio.

Por su parte, Natzielly Rodríguez Calzada, diputada de Morena, recordó que el gobernador Martín Orozco anteriormente cuestionaba la proliferación de obras como pasos a desnivel y ahora él los encabeza. Demandó una consulta pública en torno al proyecto en López Mateos y cuestionó en torno a los beneficios en los puentes de salida a Jesús María y Guadalupe González, sobre lo cual el secretario dijo que han sido 155 mil beneficiados y 140 mil, respectivamente.

Mientras que Karina Banda, de Encuentro Social, reclamó que se hubieran presupuestado 938 mil millones de pesos en infraestructura y desarrollo urbano contra 75 millones 250 mil pesos en desarrollo social.

También hubo críticas del PAN como la diputada Guadalupe de Lira Beltrán, quien lamentó la tardanza para terminar el libramiento carretero de la zona metropolitana de la capital del estado. En este punto, Altamira ofreció que ya se comunicó con funcionarios de la actual administración federal. “Por supuesto que es algo prioritario para Aguascalientes”, aclaró.