Milenio
Ciudad de México.-Cinépolis entrará a Indonesia luego de establecer una sociedad estratégica con Grupo Lippo y su subsidiaria, PT Cinemaxx Global Pasifik, lo que le permitirá expandir su alcance al Sudeste Asiático.
Al respecto, Alejandro Ramírez, CEO de la cadena mexicana, señaló que están entusiasmados de llevar su vasta experiencia, innovación y conocimiento operativo para desarrollar el mercado en ese país.
En un comunicado, el directivo consideró que la industria del cine en Indonesia se encuentra significativamente desatendida, considerando la gran población de la nación.
A través de esta inversión, Cinépolis adquirirá una participación minoritaria significativa en Cinemaxx, cuyos recursos provenientes de la transacción serán utilizados para potenciar el crecimiento y ayudarla a alcanzar su visión de convertirse en el jugador dominante.
Brian Riady, director ejecutivo de Grupo Lippo y Cinemaxx, comentó que han buscado un operador de clase mundial por mucho tiempo para establecer esta sociedad y alcanzar su visión ambiciosa de construir la cadena más grande y la preferida por el mercado.
“Cinépolis trae a Indonesia una reputación sin paralelo en entretenimiento y, sin duda, ayudará a llevar la industria del cine en Indonesia a los niveles más altos”, afirmó.