Aprueban estudio de impacto ambiental para nuevo paso a desnivel en Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Pese a inconformidades de vecinos que han emprendido una serie de manifestaciones en rechazo de la construcción del paso a desnivel de Segundo Anillo y Antigua Camino a San Ignacio, en el norte de la ciudad, los preparativos continúan avanzando, donde ya se tienen las autorizaciones de los estudios de impacto ambiental federales y estatales.

El secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMA) del estado, Alfredo Alonso Ruíz Esparza, señaló que al ser un proyecto con recursos federales se aprobó un primer permiso de la federación, así como el estado hizo ya lo propio otorgándole el visto bueno.

En entrevista colectiva indicó que su área dará seguimiento al cumplimiento que deberá tener la Secretaria de Obras Públicas para las compensaciones de reforestación a fin de que no quede solo en promesa y una vez terminada la obra se retiren sin cumplir con su compromiso.

Más adelante el funcionario estatal recordó que en los pasos a desnivel que se construyeron en Avenida Miguel de la Madrid y Colosio y Aguascalientes y Guadalupe González al momento de entregar las obras ya se había cubierto la compensación ambiental con más de 1,779 ejemplares de diferentes variedades entre mezquites, huizaches, truenos y otras plantas más de ornato que se plantaron en zonas aledañas a la afectación.

Luego destacó que esta compensación fue muy superior a lo que originalmente se les establecía en los permisos ambientales, donde se cumplió con creces, ya que por cada árbol, afectado se repusieron hasta 7, y con el compromiso de que en esta nueva obra será similar el número.

Adicional a ello la propia SSMA se compromete a salir a las calles al encuentro con la ciudadanía para realizar en las colonias campañas de reforestación, según indicó el funcionario estatal.