Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Persisten adeudos laborales por tres millones en la presidencia municipal de Cosío, reconoció el alcalde Juan Manuel Villalpando Adame, quien lo achacó a malos manejos de su antecesor Gustavo Padilla Adame.
El edil de extracción independiente señaló que estos tres millones se refieren a un total de 89 demandas laborales que le fueron heredados; lo cual repercute en las finanzas del ayuntamiento para el costeo de servicios básicos.
“Ya no he querido hacer mención de ello, pero son tres millones en 89 laudos que no están resueltos y no tenemos esos tres millones de pesos para saldar. Si los tuviéramos, tendríamos el alumbrado al 100 por ciento, el servicio de agua al cien y una mejor recolección de basura”, apuntó.
En diciembre de 2016, Villalpando Adame se convirtió en el primer alcalde independiente en la historia de Aguascalientes y desde su misma toma de protesta se lanzó contra Gustavo Padilla, de extracción priista, señalándolo de supuestos malos manejos.
Ahora el actual edil volvió a arremeter por las deudas de su antecesor. “Lo hizo con toda alevosía y ventaja para afectar a la administración, pero a quien en realidad afectó fue al municipio”.
– ¿Se ha llegado a acuerdo con estos 89 pendientes?
– Se han acercado, lo tienen en la parte jurídica y están buscando la forma de negociar y también que lo tengan solventado, pues necesitan su dinero. Desafortunadamente quien correspondía dárselos en su momento, no lo hizo.
El alcalde de Cosío dijo que al inicio de su gestión fueron alrededor de seis millones que se tuvieron que haber liquidado y no se hicieron. “Ya pagamos cerca de dos millones y medio. Ha ido disminuyendo. Teníamos 180 y por ahora nos quedan 89 laudos”, abundó.