Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Los titulares de la Secretaría General de gobierno del estado así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Enrique Morán Faz y Porfirio Sánchez Mendoza respectivamente dieron pormenores sobre la riña que se suscitó al interior del Cereso de esta capital con un saldo de 6 lesionados ninguno de gravedad.
En rueda de prensa celebrada en Palacio de Gobierno, precisaron que fue una riña entre internos del bloque 5 contra los del grupo 6 a pedradas y que provocaron lesiones en 6 reos mismos que fueron atendidos al interior del propio penal.
Morán Faz justificó el impresionante operativo en el que participaron decenas de patrullas de la Policía Estatal y de la policía municipal así como elementos ministeriales y del Ejército Mexicano e incluso motivó la presencia del helicóptero de la Policía Estatal.
En el módulo 5 hay 59 personas y en el módulo 6 hay 248 personas “tenemos seis personas lesionadas con piedras que obtuvieron a azotones y sacaron de las alcantarillas“.
El jefe policiaco indicó que el problema se controló en 20 minutos y no hubo ninguna fuga ni uso de armas de ninguna clase y se debió a que hay robos entre ellos mismos que no conocían.
Ambos funcionarios aseguraron que se respetaron los derechos humanos de los internos y a los familiares de ellos se les explicó al interior del CERESO la situación de todos y cada uno de ellos.
Finalmente indicaron que se está valorando el traslado de reos de alta peligrosidad al penal de El Llano en los próximos días.
La pelea inició cerca de las 19:00 horas de este martes.