Andro4all
La carrera por lanzar el primer smartphone plegable ya tiene ganador, y no es OPPO, Lenovo, Vivo, Xiaomi, Samsung ni LG. De hecho, es una marca de la que me temo la mayoría jamás ha oído hablar: Rouyu. Esta compañía de origen chino –de dónde si no–, ha decidido anunciar hoy su dispositivo más ambicioso, el Rouyu FlexiPai, el primer smartphone del mundo en contar con una pantalla plegable que lo permite “transformarse” en una tablet de casi 8 pulgadas.
Más allá de ser un pionero por su formato, el FlexiPai también es el primer terminal en montar en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 8150, nuevo modelo desarrollado por la compañía de semiconductores californiana, que pese a no haber sido anunciado al mundo aún, distintas filtraciones ya nos han confirmado sus detalles esenciales.
La carrera por el primer smartphone plegable ya tiene ganador: así es el Rouyu FlexiPai
Mientras las compañías de primer nivel luchan por llegar a tiempo y lanzar su primer smartphone plegable, y los usuarios aún dudamos de la utilidad de este tipo de terminales, Rouyu Tecnhnology, compañía asentada en china, ha decidido dar la sorpresa en silencio, anunciando hoy el FlexiPai.
Su interior está liderado, como decía, por el procesador Snapdragon 8150 de Qualcomm, fabricado en formato de 7 nanómetros y con 8 poderosos núcleos. Llegará acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM, y un almacenamiento que va desde los 128 hasta los 512 GB.
Lo más llamativo de este dispositivo, sin embargo, es su pantalla de 7,8 pulgadas, plegable por el centrolo cual permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de tablet a pantalla completa, o bien usar el FlexiPai como un smartphone convencional con pantalla cercana a las 4 pulgadas.
https://twitter.com/UniverseIce/status/1057568515324952577
Según la compañía, la pantalla podría ser plegada hasta en 200.000 ocasiones sin sufrir daño alguno. Otros detalles a destacar, son la inclusión de Water OS como sistema operativo –basado en Android–, o un sistema de carga rápida que permite cargar hasta el 80% de la batería del dispositivo en una hora.
Un producto tan innovador, por supuesto, tiene un precio acorde a la tecnología de la que hace gala. Para ser exactos, la variante base del Rouyu FlexiPai tiene un precio de 1.140 euros al cambio, que puede ascender hasta los 1.640 dólares en la modalidad con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Aquellos que quieran hacerse con esta curioso terminal, podrán hacerlo mañana mismo, durante una primera venta flash que se llevará a cabo en la tienda oficial de la marca. Sin embargo, no sabemos cuándo comenzarán los envíos del teléfono, pues hoy por hoy el procesador que monta en su interior aún no es una realidad.