Diario de Yucatán
Ciudad de México.- Martí Batres, presidente del Senado de la República, ordenó la publicación de la Ley con la que se pone fin a la pensión de los ex presidentes. Se trata de la Ley Federal de Renumeraciones de los Servidores Públicos.
Publicaciones en Twitter
A través de Twitter, Batres publicó el oficio enviado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. En dicho documento le informa que ha “ordenado la publicación del decreto de la ley en el Diario Oficial de la Federación.
En cumplimiento de la atribución que me confiere el inciso b) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, una vez cumplidos los plazos, he ordenado la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial. pic.twitter.com/h1JSzf1fND
— Martí Batres (@martibatres) October 31, 2018
Informé al Pleno del @senadomexicano que he ordenado la publicación de la Ley de Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Con ella se pondrá fin a las pensiones millonarias de los ex presidentes.Ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente. pic.twitter.com/qN6xYWLOTE
— Martí Batres (@martibatres) October 31, 2018
Delgado celebra
“Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!” celebró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en un mensaje publicado que muestra la imagen del oficio.
Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes! @DiputadosMorena @Mx_Diputados @PartidoMorenaMx https://t.co/qR18M80N9p
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 31, 2018
¿Qué dice la Ley?
Con la publicación de esta Ley se pone fin a las pensiones de los ex presidentes. De igual forma, se prohíbe que ningún funcionario público pueda percibir un salario mayor al del presidente de la República.
Promesa de AMLO
La cancelación de las pensiones al ex presidente fue una de las destacadas promesas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En su momento, AMLO anunció un estricto plan de austeridad en el gobierno que incluía reducción de 50% de la alta burocracia, baja de sueldos a la mitad.