Redacción
Nayarit.- Los miles de damnificados por el Huracán Willa en los municipios del norte del Estado de Nayarit, requieren de la solidaridad de los mexicanos, por lo que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Aguascalientes, entregaron en las instalaciones del DIF Nayarit, más de 9 toneladas de apoyos.
A temprana hora de este sábado, tres vehículos con una capacidad de 3.5 toneladas cada uno, salieron con destino al Estado de Nayarit, con el fin de hacer entrega inmediata de la solidaridad de los aguascalentenses, así lo informó la directora general de la institución Nancy Xóchitl Macías Pacheco.
La funcionaria informó que luego de que la presidenta del DIF Estatal Aguascalientes, Yolanda Ramírez de Orozco, se comunicara personalmente con la presidenta del DIF Nayarit, María Luisa Aguirre Solís, giró indicaciones para que se hiciera llegar lo más pronto posible la ayuda a nuestros hermanos de Nayarit.
Macías Pacheco detalló que la respuesta y solidaridad que se tuvo desde el pasado 26 de octubre en las instalaciones centrales del DIF Estatal, fue constante
y se lograron reunir más de 9 toneladas de víveres, material de curación, artículos de higiene personal y de limpieza.
Agradeció la respuesta de la solidaridad de los aguascalentenses, de las diversas instancias de gobierno, así como de los municipios del interior de Aguascalientes, quienes permanentemente se han sumado a la convocatoria social para ayudar a las familias damnificadas por los desastres naturales.
El donativo de los aguascalentenses fue recibido por el subdirector general administrativo del Sistema DIF Nayarit, José Parra Terriquez, quien a nombre del pueblo nayarita, agradeció el apoyo entregado en las instalaciones de dicho organismo.
Parra Terriquez, informó que en su entidad hay más de 150 mil damnificados, por lo que el Centro de Acopio del DIF Nayarit, permanece abierto y opera no solo con los trabajadores, sino con más de 200 voluntarios todos los días, por lo que la ayuda que llega, se entrega a diario a los damnificados del Huracán Willa.