Redacción
Aguascalientes, Ags.- El presidente del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, Luis Armando Tostado Pérez, hizo un llamado a la población interesada en adquirir un patrimonio de vivienda para valorar las ventajas y desventajas de las diversas modalidades para evitar carencias en la prestación de algunos servicios.
En específico se refirió al caso de los condominios, cotos y fraccionamientos cerrados, en los que la prestación de los servicios públicos como el drenaje o la recolección de basura corren a cargo de los propios habitantes, liberando de esa responsabilidad al ayuntamiento.
Ante esta situación exhortó a los ciudadanos a ser muy cuidadosos en la toma de decisiones para definir su próximo patrimonio.
“Son gastos de mantenimiento, de servicios, donde todo lo que suceda en el coto impacta en cada uno de los condóminos, es manera de convivir ahora con todos los que viven en el coto”, afirmó.
Asimismo, se deben tomar en cuenta otros conceptos como el transporte o la educación, ya que los desarrollos “cerrados” y residenciales se ubican, en su mayoría, a las afueras de los municipios, dificultando los traslados de los integrantes de las familias.
“Quien vive de una manera céntrica, y no tiene vivienda propia, cuando la adquiere fuera de la ciudad, implica un costo adicional en la carga de transporte, si tiene vehículo en la carga de gasolina y eso si tiene impactos”, concluyó.