Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- Desde el inicio de su administración y hasta la fecha el alcalde Noel Mata ha optado por mantener dentro de su equipo a un solo asesor, esto para destinar más recursos al tema cultural y específicamente a la Casa de la Cultura.
Ivonne Laredo Guzmán, quien es la Jefa de Gabinete de la actual administración de Jesús María, explicó que el recorte en el número de asesores fue necesario para mantener en funcionamiento a la Casa de Música, debido a que inicialmente no se contaban con recursos federales para este espacio.
“El alcalde más que nada, como sabes, cuando llegamos a esta administración la Casa de Música y todo ya no contaba con recurso federal en cultura, y el alcalde dijo que no, que habría que rasurar la administración en cuanto a asesores y todo para mejor invertir eso en la Casa de Música, aquí lo importante eran los niños”, expresó.
El actual asesor del edil Noel Mata gana $11, 625.00 quincenalmente.
Por último, Laredo Guzmán mencionó que no se proyectan otras medidas similares dentro del personal del Municipio de Jesús María, ya que afectarían posiblemente al desarrollo de programas dirigidos a la ciudadanía.
“Si hubiera un recorte, tendría que ser en áreas en donde no se afecten a programas de la ciudadanía, el alcalde toma como prioridad a los servicios, y lo de la Orquesta es precisamente para formar jóvenes y niños para que puedan abrirse camino y alejarse de los temas de drogadicción y todo eso”, puntualizó.