Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Cuestionable que el PRI quiera partidizar las obras en el antiguo camino a San Ignacio, manifestó la diputada panista Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.
“Lamentamos que se haya politizado esto con actos de parte de un partido político y de gente que ni siquiera es de Aguascalientes. Creo que la Secretaría de Obras Públicas ha hecho los consensos con vecinos o comerciantes y si ha habido inconformidad, no es de una mayoría”, estableció.
Lo anterior, en referencia al proyecto de un paso a desnivel en el norte de la ciudad, cerca del antiguo camino a San Ignacio, cuyas obras iniciaron el pasado fin de semana con inconformidad de grupos ambientalistas pero también donde fueron ubicados militantes del PRI.
– ¿Fueron reventadadores?
– Sí, pues llegaron con una actitud de estrategia, de ir a provocar. No era un movimiento conciliador o propositivo. Es lamentable este tipo de actitudes y que los jóvenes de aquel partido se ocupen en esas cosas, en lugar de estar proponiendo acciones por Aguascalientes.
Las protestas en camino a San Ignacio generaron acciones de parte de la Secretaría de Seguridad Pública que derivaron en detenciones, lo cual ha generado críticas en redes sociales hacia el gobierno panista de Aguascalientes.
Al respecto, la presidenta de la comisión de Seguridad consideró que el accionar de la dependencia fue acorde: “Trataron de controlar la situación. Entiendo que sí subió un poco de tono, pero ellos en lo que se pudiera ir tratando de controlar la situación, a toda acción hay una reacción. Ahora se está buscando conciliar con los comerciantes y con los vecinos.
Según información de Gobierno del Estado, las obras en camino a San Ignacio tendrían una duración de alrededor de ocho meses.