Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Antonio Martínez Romo, reveló que existen familias enteraras en en municipio capital que se dedican al robo tipo fardero en comercios.
Recordó casos como las famosas “Pacheco” las cuales prácticamente desde abuela, sus hijas y las hijas de estas se han venido dedicando al robo, principalmente en el Centro de la Ciudad.
“Muchos de estos grupos están desarticulados, aunque sigue habiendo gente, no podemos negarlo. En el caso de estas Pacheco, ahora con estas modificaciones al código penal se ha dado que algunas de sus integrantes estén retenidas y pues si se nota que ha bajado la incidencia”.
Advirtió que estas fechas como el Buen Fin o las navideñas se prestan para que aumente el número de robos bajo esta modalidad, donde se aprovechan de la aglomeración en locales para introducirse a los mismos, esconderse artículos como ropa, accesorios y juguetes, para luego sacarlos sin pagar.
Se está trabajando con la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) para estar identificando aquellas personas que están pegando en la zona, luego de que algunas de estas han sido videograbadas en los establecimientos donde han venido pegando, esto con el fin de capturarlas y llevarlas tras las rejas.