Dieta con palomitas de maíz

Imagen
Ciudad de México.-Cuando empezamos una dieta, lo que más nos preocupa es cómo vamos a soportar cuando el hambre nos ataque, y tenemos la perfecta solución para no sufrir en este reto de bajar de peso. ¡Agrega a tu dieta palomitas de maíz!
Las palomitas de maíz es uno de los alimentos deliciosos y más saludables para agregar a nuestra alimentación. Para darte una idea, una taza de palomitas naturales te aporta solo 31 calorías.
Nutriólogos y expertos en nutrición recomiendan consumir palomitas de maíz. Una publicación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) menciona que comer una porción de tres tazas de palomitas de maíz, es la ración equivalente a cereales y tubérculos sin grasa que debemos consumir en una dieta saludable. Esta porción en promedio aporta de energía 70kcal, 15g de hidratos de carbono, 0g de grasas y 2g de proteína.
Si aún no estás segura en agregar palomitas de maíz en tu plan de alimentación, te damos más razones para convencerte y, ¡correr a prepararlas!
Las palomitas de maíz aportan: fibra, antioxidantes, manganeso, magnesio y vitamina B.
Ayudarán a tu digestión: Como te mencionamos las palomitas de maíz aportan fibra, lo que ayudará a mejorar tu digestión y evitar el estreñimiento y con ello menos inflamación en el abdomen.
Reduce el azúcar en la sangre: El consumo de fibra te ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Perderás peso: Las palomitas de maíz te brindarán saciedad, lo que ayudará a que no comas otro alimento que te aporte calorías. Pues como te mencionamos, una taza de palomitas de maíz solo te aporta 31 calorías.
Además reduce los niveles de colesterol y es un antioxidante, lo que ayuda a proteger y retardar el envejecimiento.
El secreto está en la forma de prepararlas, ¡pues deben ser palomitas naturales!
Solo debes colocar en el fuego una cacerola grande con aceite (solo debes cubrir el fondo)
Agrega el maíz, cubriendo todo el fondo de la cacerola.
Tapa la cacerola.
Deja que caliente el aceite y el maíz comenzará a abrir para formarse las palomitas de maíz.
Vacía en un recipiente y agrega un poco de sal.
¡Listo tendrás tus palomitas de maíz para agregar a tu dieta! Solo recuerda que debes consumir solo una pequeña ración, máximo 3 tazas.