Redacción
Aguascalientes, Ags.- El coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso Estatal, José Manuel González Mota, defendió a algunos de los ex priístas que se han sumado al partido político y que recientemente han sido señalados como probables “delegados” de los sectores de la administración federal en Aguascalientes.
Entre estos personajes destacan el ex secretario de Turismo en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, Alejandro Ponce Larrinúa, y la hermana del ex diputado local priísta Kendor Macías, Karola Macías.
“Es gente que está ayudando, es gente que ha ayudado (…); Alejandro Ponce Larrinúa se definió por MORENA hace algunos años o la hermana de Kéndor Macías también trabajó en MORENA y fue candidata a diputada local, entonces yo creo que todo mundo debe ser bienvenido en MORENA si viene a trabajar”, afirmó.
No obstante, el legislador aseguró que la información vertida por algunos medios de comunicación en torno a quiénes ocuparían algunas delegaciones del gobierno federal no es exacta y sería en dos semanas cuando se difundan a las personas que habrán de integrar el gabinete federal en nuestra entidad.
“Todavía no hay nada, yo creo que será en las próximas dos semanas cuando se decida a los delegados y la transición que ahora ya no van a ser delegaciones”.
Incluso el legislador aseguró que la postura de los militantes de MORENA deberá ser de apertura hacia todos aquéllos personajes que provengan de otros institutos políticos, siempre y cuando tengan en cuenta los preceptos del partido que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador.
“MORENA es un partido que tiene de todos, llegaron de todos los colores, llegaron azules, rojos, amarillos… de todo mundo llegó a MORENA porque finalmente es construir un país y construir un movimiento”, concluyó.