Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Al responder al segundo informe de gobierno municipal de la alcaldesa Teresa Jiménez, la regidora independiente Karla Cassio Madrazo hizo un llamado al Ayuntamiento capital para anteponer el servicio hacia la población antes de pensar en asuntos particulares.
“Si no estamos a la altura de nuestro tiempo, si no actuamos de forma articulada y se anteponen los intereses mezquinos, el corazón de México no le quedará más que sufrir un infarto al miocardio”, declaró la regidora, en referencia al slogan implementado por la actual administración panista.
Cassio Madrazo pidió evitar el culto a la personal dentro de las dependencias municipales, además de avanzar en políticas que regulen el crecimiento de la ciudad hacia el futuro.
“En el tema de desarrollo social, abramos el debate en cómo gestionar dichos recursos y programas. Como pueden ser sustentables, sin caer en el clientelismo o en el lucro de la pobreza”, reiteró.
La edil independiente reconoció avances en materia de combate a la violencia política y familiar, aunque aclaró “falta mucho por conquistar”.
Por su parte, el regidor panista Gustavo Tristán López también dirigió un mensaje en el cual resaltó logros de la administración municipal, mencionando que Aguascalientes está catalogada como una de las mejores ciudades para vivir, además del manejo en torno a la deuda pública.
A cambio, Tristán López cuestionó: “hay falta coordinación e interés entre secretarías por sumar acciones al logro del plan de desarrollo. Juntos debemos mejorar y aplicar las acciones necesarias para alcanzar las metas de la actual administración