Redacción
Aguascalientes, Ags.-De acuerdo a la Ley vigente en el estado se contempla hasta la cárcel para todos aquellos que hagan mal uso del Servicio de Emergencia 911, castigos que estarían ya por aplicarse.
El Director del 911 Juan Manuel Díaz, dio a conocer que se se adquirió desde el pasado mes de enero un software para la detección geográfica de las llamadas, con lo que se podrá ubicar a las personas que juegan o no con el servicio.
En estos momentos se encuentran ya en etapa de implementación del servidor para luego dar paso a la capacitación del personal y una vez implementado proceder a hacer valer la ley para aplicar los castigos, siendo más certeros de los lugares desde donde les están llamando.
Si bien hasta un 70% de las llamadas son falsas o de broma donde de estas un gran porcentaje son hechas por menores de edad, en estos casos los castigos serían para los padres por el descuido, advirtió.
En estos momentos se están reviviendo hasta 3,800 llamadas diarias aunque se reconoce que se ha dado una disminución en las mismas luego de que a principios de año se tenían hasta 5,000.
Con esta medida se pretende eliminar estas llamadas falsas o de broma, aunque menciona que será un proceso de forma gradual.
Por último explicó que también se están realizando labores de concientización en escuelas para que los menores hagan buen uso del 911 y conozcan de su importancia en la atención de emergencias que es un tema delicado y con el cual no se puede jugar.