Redacción
Jesús María, Ags.-La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Jesús María en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Aguascalientes, otorgaron 50 becas para la Capacitación en la Práctica Laboral (CPL) al mismo número de personas, informó el titular del área, Juan Luis López Muñoz.
“Estos cursos amplían a los buscadores de empleo la posibilidad de asegurar su ingreso en las empresas que ofertan vacantes”, explicó López Muñoz.
El funcionario agregó que durante el proceso de capacitación, el personal recibió una remuneración semanal de 900 pesos, en tanto concluía el proceso de reclutamiento.
Los cursos que se llevaron a cabo en la cabecera municipal y en la comunidad de Tapias Viejas, tuvieron un costo promedio de entre 3,600 y 5,400 pesos por persona, dando una inversión global de 225 mil pesos para los 50 beneficiarios.
“Con el enfoque para lograr un Jesús María Próspero, es que esta secretaría realiza las gestiones para que las oportunidades de desarrollo no se estanquen en un solo sector o industria. Procuramos generalizar los apoyos a las comunidades rurales, para que los habitantes de las zonas alejadas también tengan la oportunidad de capacitarse”, manifestó el secretario.
Los giros para los cuales los becarios fueron capacitados son ventas, reparación de motores, atención a clientes así como para la elaboración de quesos. Cabe destacar que la clausura de los cursos fue encabezada por Alma Hilda Medina Macías, directora del Servicio Estatal del Empleo, principal facilitadora de dichos apoyos.