Redacción
Aguascalientes, Ags.-Tras los problemas de inseguridad que se han presentado en Asientos, el panista, Martín Orozco Sandoval gobernador del estado, exigió a su homólogo de Zacatecas, Alejandro Tello (emanado del tricolor) ponerse más atento en este rubro.
Más adelante el gobernante, resaltó que la voluntad de Aguascalientes con Zacatecas siempre ha sido buena, independientemente de que entre gobernadores se tienen que apoyar y de que es un gran amigo, “pero bueno, pues (…) digo, que se ponga las pilas”.
Los problemas en comunidades cercanas como Loreto, Zacatecas está causando conflictos a Aguascalientes, apuntó el ejecutivo local.
Incluso, resaltó que es necesario realizar operativos conjuntos entre ambas entidades, aunque al estar el surgimiento de los conflictos de aquel lado, el ejecutivo vecino deberá ser quien lleve la rectoría de los mismos.
Así mismo, mencionó que en todo el país se tienen problemas de seguridad por lo que es un tema de preocupación que es urgente tratar a fondo y con seriedad con el próximo gobierno.
Por último destacó que era importante previo a la entrada del próximo gobierno federal manejar una estrategia que marcara la pauta en cuanto a las nuevas estrategias de seguridad, donde los gobernadores así se lo platicaron en dos ocaciones a Andrés Manuel López obrador quien reviro diciendo que se les tomaría en cuenta para formular una estrategia en la materia, aunque al final de cuentas ni siquiera los “peló”.