Redacción
Aguascalientes, Ags.- El secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz, negó que durante diciembre se vaya a autorizar un incremento en la tarifa del transporte público, como se han difundido rumores al respecto a través de redes sociales.
El funcionario estatal desmintió la versión que señalaba que, aprovechando la temporada navideña, las autoridades del gobierno estatal podrían avalar un incremento en las tarifas, lo cual, dijo, es totalmente falso.
Si bien, hay el compromiso de los concesionarios de los camiones urbanos para mejorar el servicio, será en los próximos meses cuando se pueda poner el tema del incremento sobre la mesa, siempre y cuando se verifiquen las mejoras en la calidad del transporte.
-¿A más tardar cuándo se daría el incremento secretario?
-No queremos poner fechas fatales porque eso nos obligaría a forzar las cosas, nosotros decíamos que teníamos como plazo el cierre del año para que fueran evidentes las mejoras del servicio y posteriormente si existiera cumplimiento vendría la etapa de análisis y pláticas, sin que hasta el momento haya sucedido nada.
Cabe destacar que según la Ley de Movilidad Estatal, durante el mes de marzo de cada año se revisarían las tarifas del transporte público para analizar la viabilidad de un incremento, sin que sea obligatorio que se autorice un aumento.