Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El municipio de Aguascalientes cerrará el año con un cartera vencida de 1400 millones de pesos, calculó Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del ayuntamiento capitalino.
“Es el total que tenemos, de los cuales están cerca de 300 de lo que es el predial. La parte de predial se cumple en un 70 por ciento de parte de ciudadanos que acuden a hacer el pago de sus contribuciones”, indicó.
El tesorero capitalino agregó que en cuanto al 30 por ciento de contribuyentes que están rezagados en lo que corresponde al pago anual del predial, se vienen aplicando las notificaciones necesarias y los requerimientos de normatividad para que acudan a hacer sus pagos.
Pese a estos adeudos, el secretario de Finanzas del municipio panista resaltó que este año se lograron nuevas marcas en materia de recaudación para el Ayuntamiento, por lo cual se alcanzaron 200 millones de pesos que estarán considerados para la Ley de Ingresos del 2019.
Cervantes rechazó de paso que se planteen aumentos de multas de tránsito para el siguiente año: “no se prevén incrementos. Lo único que se tiene previsto es el cinco por ciento que corresponde a la parte de inflación y la política ha sido no generar nuevos impuestos y así será para el próximo año”.