Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El frente frío número 17 se dejó sentir en el territorio de esta entidad, luego de que en el municipio de Cosío ubicado a 55 kilómetros al norte de la capital del estado el mercurio marcó 8 grados bajo cero y 7 en negativo en El Llano situado a 28 kilómetros al oriente, mientras que en esta urbe el termómetro marcó menos 3 grados celsius.
Por su parte Edgar Solís vocero de la Coordinación de Protección Civil Municipal indicó que un una familia oriunda del municipio de Loreto, Zacatecas conformadas de 5 integrantes los padres y sus hijos adolescentes pernoctaron en el albergue de esta ciudad donde se les brindaron alimentos y bebidas calientes además de abrigo.
Asimismo informó que un total de 12 personas, 3 de ellos en situación de calle se negaron a acudir a protegerse de las inclemencias del tiempo, sin embargo se les proporcionaron cobijas.
La misma situación se con otras nueve personas que tomaban bebidas alcohólicas en las primeras horas de este sábado donde la sensación térmica alcanzó los 6 grados bajo cero.