Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Unas 100 representantes de guarderías que son subsidiadas por la Secretaría de Desarrollo Social marcharon por la Avenida Madero, una de las principales de la zona centro de esta ciudad, con destino a la Plaza de la Patria para luego ingresar al Congreso del estado para exigir echen atrás la reforma donde se indica que se les recortará a partir de enero el 50 por ciento del subsidio que reciben para atender a los infantes.
En la entidad existen poco más de 200 guarderías que atienden de lunes a viernes a 6 mil infantes.
De acuerdo con las quejosas reciben 950 pesos por cada niño de parte de la federación y aseguran que con el recorte no podrán seguir operando y se verán obligados a cerrar sus puertas.
Anticipan que está medida generará desempleo al operar bajo este esquema más de 9 mil estancias en el país, además de que afectarán de manera indirecta a miles de madres trabajadoras que no tendrán quien les cuide a sus hijos.
Al ingresar al Congreso del estado, la diputada panista, Gladys Ramírez atendió a las quejosas y se comprometió a darles una respuesta en los próximos días.