Redacción
Aguascalientes, Ags.-Incendios en casa-habitación se aumentan durante esta temporada decembrina, alertó el Jefe de los Bomberos del Estado Héctor Manuel Reyes Hernández.
La sobrecarga de los contactos por las luces del árbol, el uso de anafres al interior para calentarse por el frío, la compra de luces chinas o de dudosa calidad y hasta las veladoras que se colocan para los santos en estas fechas son el principal factor que generan los incendios.
En el año el cuerpo de bomberos del estado llega a atender en los municipios del interior hasta 38 incendios exclusivamente en viviendas, mientras sus homólogos en la capital atienden esa misma cantidad en un solo mes, esto por la dimensión de su población.
Explicó que en el caso de las luces navideñas lo barato puede salir caro al tener detectado casos donde la mala calidad de su fabricación generan un sobrecalentamiento generando chispas y por ende fuego.
Pidió a la población tomar medidas preventivas al salir o estando incluso dentro de casa para evitar tragedias, entre ellas cerrar el gas, desconectar aparatos que no se necesiten, evitar introducir anafres al interior, apagar las propias veladoras y en esta época no dejar por tiempos prolongados las luces del árbol.