Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Como resultado de las acciones de inteligencia y trabajo de campo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron cabo la detención de un presunto distribuidor de drogas considerado como blanco prioritario, que operaba en calles del oriente de la ciudad y a quien le fue asegurada una subametralladora y crystal.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:34 horas, cuando los oficiales de la Policía Estatal reforzaban las acciones de vigilancia en calles del oriente de la ciudad, y que el área de inteligencia les había dado información de que en ésta área operaba un presunto distribuidor de enervantes, el cual se desplazaba a bordo de una motocicleta de pista.
Fue así que al momento de circular por la calle Rosalba Maldonado en calles del fraccionamiento Rodolfo Landeros observaron a una persona que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Susuki negra de pista, sin placas de circulación, la cual coincidía con las características de la que les había sido descrita.
Por ese motivo, las unidades tomaron diferentes calles y en el cruce con Paz Romo de Vivar le cerraron el paso, luego de esto le indicaron al conductor que descendiera de la misma, identificándose como Alan Ramón, de 28 años de edad, vecino de la misma zona.
Este fue asegurado y al momento de revisar la motocicleta, se encontraron que debajo del asiento se encontraba un envoltorio con crystal, mismo que le fue asegurado y dio un peso bruto de 16.26 gramos.
Pero en este mismo lugar, se percataron que había una tela verde y al retirarla se encontraron con una subametralladora marca Yinterdynamic, de fabricación americana, calibre 9 milímetros, con un cargador desabastecido, la cual también fue asegurada por los oficiales estatales.
Luego de esto, procedieron a trasladar al inculpado junto con la droga, el arma y la motocicleta a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se encuentra sujeto a investigación.