Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHEA) detectó diversas irregularidades en centros de rehabilitación de adicciones, sobre todo relacionadas con el hacinamiento de personas en espacios reducidos, falta de médicos o condiciones insalubres.
El titular de la CDHEA, J. Asunción Gutiérrez Padilla, afirmó que prácticamente todos los centros de internamiento que han sido revisados han tenido anomalías, por lo que se está exhortando a los propietarios a hacer las modificaciones pertinentes para evitar la violación de los derechos humanos de los internos.
Mencionó que por ejemplo en un anexo de Pabellón de Arteaga se detectó a más de 14 personas pernoctando en una habitación, lo que puede desencadenar problemáticas de salud y de comportamiento agresivo en los internos.
El ombudsman aseveró que semanalmente se están visitando al menos dos anexos en conjunto con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COPRISEA) , a fin de cumplir con las disposiciones de ley.